domingo, 3 de enero de 2016

Putos desvaríos de un gilipollas a las 4 de la mañana. Experto en ocultar.

Experto en ocultar.
 “Toma, no quiero más ilusiones, 

Que todavía me duelen las heridas con tu nombre
Para, por dios deja de mirarme, 
Cada vez que tú te marchas a mí me hierve la sangre. 
¿Porque no te quedas quieta? 
Le dijo el sol a la luna; 
Si dejas que yo te cuide brillarás como ninguna. 

Corre, aprieta la mano y corre, 

La vida te está esperando, 
Las nubes pintan tu nombre

“Deja, que me vuelvo para casa, 
Tan solo estaba soñando, 

Tengo un nudo en la garganta… 



Sueña, la luna sigue soñando, 
Si miras a las estrellas parece que está llorando. 
Si eso no me digas nada, 
Que tú la estabas mirando, 
Las flores de tu ventana las regaste con su llanto

“Pasaron los cuentos los que me contabas, 

Todavía sueño con esa mirada; 
Me subí a las nubes toque la más alta; 
Me agarre a un recuerdo por si regresabas,


Llevo poco más de una semana con esta canción en bucle
Y parce que llueve un poco más en mis costados
Me duelen los posos del último café
Ya ves, hoy he vuelto a soñar contigo y he mentido,
Me miento y digo, que no te pienso más veces de las sanas al día
Todo son mentiras
Incluso algún día llego a creérmelas, y me siento fuerte, pero no.

Supongo que estamos en fechas de reflexión
De balanzas y balanceos por las copas de más.
Estoy cansado de ver propósitos de año nuevo huir calle abajo
Y gente buscándolos en el culo de sus vasos.
Y yo tan yo sin besos, ni versos ni yemas
Y yo tan yo.
Tan de fallar mis propósitos
Que mi único, es seguir siendo yo
Me lo tomo como amenaza.

Ya ves, estoy cansado de condenas,
De pensarte, mentirme, creerme fuerte y derrumbarme con dos versos baratos.
Te hice musa y es lo último que quise hacerte.

Ha sido un 2015 poético
Y eso es una putada.

Hoy la culpa de mis errores pesa un poco más
Hoy me arde ese de vez en cuando de la sal en las mejillas.
Hoy he pedido perdón
Por no haber sido yo, con quien lo merecía.

eso de... que sonreír es gratis
Pero tu podrías cobrar por la tuya.
Pues eso..

Reflexiones.. propósitos.. derrotas
Siempre es eso ¿no?
Derrotas.
Me masacro pensando en quien lo haces tu
A quien escribes
O por quien

Te odio. Odio las canciones de amor 

que traen tu recuerdo a mi casa. 
Las ganas de verte. 
Y odio 
el cielo en tu rostro y las dudas 
de echarte al olvido o llamarte 
para contarte qué sé yo, 
que sigo existiendo”


Definitivamente a mí me merecía la pena
La alegría y todas las putas estaciones
Ya sabes.. eso de las que si, en negrita y cursiva y mayúscula y toda puta exageración es poca
Pero y ¿tu? ¿me merecías? ¿me mereces?
¿Realmente eres lo que me versaste?
Ojalá y sin forzar, reviente todos tus muros, y redecoremos esa trinchera.
Y que se escriba sola la declaración de intenciones.

Pero cada vez creo más ciegamente, que nunca fui yo.
Ojalá y me equivoque, y descumplas los propósitos de mi adiós.
Que cada vez que asomas, me ahogo
Por versarte en un folio y no en la cama, quiero morder tus ligas
Y solo muerdo el filtro de un cigarro que me quema cada noche.

Conozco mis errores, y sus remiendos.
Y estoy dispuesto, como dice Robe,
“Siempre en estado de espera”
porque el “me merecía”, es un me merece, con s y en todas mis terminaciones nerviosas.

Putos desvaríos de un gilipollas a las 4 de la mañana,
Igual y solo es eso, con las letras de Ismael, o Andrés,
O cada verso de Loreto y Escandar
O tu puta sonrisa.

Es increíble que a pesar de las todas y cada una de las cosas que me han dolido, siga en mis trece, ni yo lo entiendo.
Igual y esto no es solo un borrador más de tantos, que dejo en el tintero del olvido, igual y yo, no estoy a medio camino entre la nada y el olvido. Creo que hoy he comprendido todo, e igual, si un día quieres, te lo explico.

Igual y este no solo es otro borrador.
Igual y un día aprendo a bailar.

Fotografía, porque no se ponerme delante de una cámara, ese no es mi lugar,
Soy de estar detrás, y editar, y escribir
Experto en ocultar
Y tragarme por mucho que escueza.
Puede que sea la solución a todo.

Feliz 2016, ya sabes mi amenaza, o mi propósito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario